sábado, 13 de febrero de 2010

CARTA A MI ABUELO

Este es un rincón de mis recuerdos
que pertenece sólo a los dos.

Te fuiste en una mañana lejana
lloraba y no sabía por qué.
Enojado contigo estaba
porque no me dijiste que te ibas.

A mi edad no entendía que era la tristeza
pero la sentía…

Mi calma se estremecía
al ver que tus ojos no se abrían
que tu voz no escuchaba
que tus manos no me acariciaban.

Los días pasaban…
Sentía el vacío de tu ausencia
y en mi inocencia
a mi mami insistente le preguntaba
cuándo vendrías...

Sólo quería tener al abuelo juguetón
aquel que me consentía
y acolitaba las travesuras
aquel que le decía a mi madre
niña ¡déjalo!

Cierro mis ojos
y tu imagen llega a mí
miro más allá de los recuerdos
que se pierden en aquella casa.

Fuiste una bendición en mi vida
y aunque la vida decidió
no darnos mucho tiempo,
aunque haya roto mis sueños de niño
le agradezco por haberte conocido
porque sé que si vivieras
otros tiempos serían.

Fui feliz contigo
y aunque te extraño
se que radiante en el cielo junto a Dios estas
escribiendo poesías.

Y a viva voz te digo
que siempre te llevare en mi corazón
porque a ti abuelito Abel nunca te olvidare


Camilo José Ávila Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario