sábado, 13 de febrero de 2010

RUOJI RUOLI *

A muchos suspiros de distancia
donde los misterios son realidades
se vislumbra la nostalgia entre el sol de ayer y la luna de ahora
entre los sueños que una vez estuvieron y los que ahora se aprenden
de lo poco que el viento nos trajo y de lo mucho que se llevo
y entre esos retazos se tejen
las palabras asombrosas que salieron de su boca
en aquel bohío inolvidable que entre letras y suposiciones
era lugar de peregrinaje para todos los que queríamos ser poetas.

Yo ya no me acuerdo
que es ser poeta, bardo, bate
mi alfabeto es ahora símbolos extraños de formas nunca paralelas
no me acuerdo siquiera de como hacer una redacción
pues lo que era mi lenguaje se ha transformado en formas extrañas
que como monstruos salvajes me rodean... me asustan

Pero aun me acuerdo
de como ser un buen hombre
cada anécdota es una sonrisa en mi memoria
es una enseña en mi corazón
se pueden ir las palabras
pero su significado... no.
Usted se fue
y nunca nos dejo decirle de verdad adiós
lo que pasa es que usted ya sabia que nunca se lograría ir
pues quienes los conocimos sabemos
que en ciertos momentos, cuando mas lo necesitamos
usted sigue aquí.


Fernando Olivo Maradey

(*). Ruoji ruoli, es una sentencia china que significa a la distancia de un abrazo... es decir que la persona no esta cerca... pero tampoco esta lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario